martes, 20 de enero de 2009

El beso de El Indio Duarte

¿Que es el beso, pregunta el mundo?
¿Que es el beso, preguntan todos ?
y yo respondo:

El beso es para mi comunion de labios
que olvidanto los agravios, la maldad y la traicion,
arrancan del corazon, con fuerza avasalladora
todo el amor que atesoran, pues si el amor es ciego,
de su marca de fuego en la mujer que se adora.

Besa el bueno, besa el malo, besa el rico, besa el pobre,
besa el niño, y hasta el viejo besa
y hay quien besa por sorpresa para vertir su veneno.

Besa de coraje lleno la cruz de su fajon,
el molevo compadron, que vive entre celo y duda,
lo mismo que beso Judas incubando una traicion.

Besa la mujer perdida, al hombre que la ha salvao,
tambien besa el sentenciado la cruz al perder la vida,
y si una dama al pasar, a un mendigo arroja una moneda
sin el beso no se queda la moneda que arrojo.

Se da un beso a la bandera que a la patria simboliza
y ese beso sintetiza la mas ardiente quimera.

Yo juzgo el beso a mi manera, y que a nadie mal le cuadre,
que para mi, no hay un beso, no hay un beso
que mas el alma taladre, ni que cause mas ardor,
que el que se da con un dolor al cadaver de una madre...

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJAAAAAAAAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. XD XDXDXDXDXDXXDXD XD XD XDXDXDXDXDXD XD XD XDXDX

      Eliminar
  2. Hermoso y sentido poema, sabes de casualidad quien es el autor, se que lo declama extraordinariamente el Indio Duarte.

    ResponderEliminar